17 febrero, 2013

¿Y otro bebé?



Pareceré loca pero lo pienso. Las personas neuróticas nos adelantamos a los acontecimientos. Planificamos. Mucho. Demasiado. Y por eso ya ha pasado por mi cabeza la pregunta... ¿Será Pichuco mi único hijo? Si esa fuese la pregunta, así de simple, la respuesta sería fácil: sí.


Hay otros factores. Por eso mi pregunta no tiene fácil respuesta.



Pichuco no será hijo único aunque yo no repita maternidad. Tiene la inmensa suerte de que su papá tuvo un hijo hace 14 años. Pichuco tiene un hermano mayor que le adora, por lo tanto. Y yo tengo la tranquilidad de que tiene alguien que le cuide, le acompañe, le sirva de ejemplo...  No somos tres, por lo tanto, somos cuatro. Y pasar a ser cinco es un paso importante. Ahora todo es relativamente fácil... Pichuco absorbe toda nuestra atención y energía.


El  papá de Pichuco ya ha tenido que adaptar su mente y cuerpo para repetir paternidad 13 años después.... ahora multiplicar esta labor y amplificarla no sé si le resultará igual de fácil. No sé si nos cambiará demasiado la vida. No sé si seré capaz de poder con todo, siendo cinco. Y debo ser capaz yo porque a él (al padre) no le puedo pedir este esfuerzo extra si yo no voy a poder dar la talla. Lo veo así, no puedo verlo de otra forma.


Pero no repetir me privaría de algo que me apetece un montón: vivir de nuevo la experiencia sabiendo ya lo que es. Vivirlo todo con la pequeña seguridad que da controlar el terreno. Aprovecharme de mi experiencia. Corregir errores, repetir lo mejor con mas intensidad. sentir de nuevo mi vientre lleno. Acariciar otra vez una tripa turgente. Notar los bultitos de sus piececitos haciéndome cosquillas bajo la piel.  Sentir que se acerca el parto y repetir la emocíón inigualable de volver a pasar por ese momento trascendente.


Y me gustaría que Pichuco creciese acompañado. Me gustaría verle compartir, verle jugar con un hermano o hermana. Repartirse con él/ella la atención de mamá, la carga de las neurosis de mamá.


Creo que nuestra casa sería un lugar muy divertido si fuésemos cinco. Seis!  porque tenemos a la perrita. :-)


Y aún no sé qué ocurrirá pero mi yo neurótico YA se ha hecho todas estas preguntas.

1 comentario:

  1. Siempre he dicho que cada hijo es más fácil en todo, por lo que comentas, esa experiencia, esa madurez, ese saber a lo que te expones y aunque cada niño es un mundo, la experiencia es un grado y las cosas se hacen diferentes porque se intenta mejorar cosas en las que no estabas segura o simplemente ahora crees que son otras las más adecuadas. De todas formas, toméis la decisión que toméis, será la adecuada y lo disfrutaréis...

    ResponderEliminar